Público
Público

Varias familias desalojadas por un gran incendio en el sur de Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Varias familias de los municipios de Angllent y Ontiyent, en las provincia Valencia, han sido desalojadas esta madrugada a causa de tres incendios forestales registrados en estas localidades, y en el municipio de Simat de Valdingna y que , por el momento continúan activos.

Según ha informado a Efe el Centro de coordinación de emergencia de la Generalitat Valenciana, siete helicópteros y cinco aviones se incorporarán a lo largo de la mañana a las labores de extinción de los incendios que han afectado a una importante superficie forestal de estos tres municipios y a varios chalés de Angullent y Ontiyent, que tuvieron que ser desalojados.

Según estas fuentes, el hecho de que los chalés fueran, en su mayoría, segundas viviendas ha facilitado las labores de desalojo ya que sus ocupantes se han desplazado sin problema a su primera residencia.

Durante toda la noche han participado en las labores de extinción efectivos forestales de la Generalitat, en concreto de las brigadas rurales y del Consorcio de Bomberos de Valencia, además de una unidad militar de emergencia.

Las mismas fuentes han informado de que el viento ha perjudicado las labores de extinción que continuarán a lo largo del día.