Publicado: 01.05.2014 18:38 |Actualizado: 01.05.2014 18:38

Varias marchas intentan bloquear manifestaciones neonazis en Alemania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Varios miles de personas se manifestaron hoy en diversas ciudades alemanas, como Dortmund, Plauen, Rostock o Duisburgo, para intentar impedir los tradicionales actos convocados por grupos y partidos de ultraderecha en el país con motivo del Primero de Mayo.

Según informaron los medios locales, las concentraciones frente a estos actos organizadas por grupos de extrema izquierda en Dortmund (oeste del país) y en Plauen (este) derivaron en enfrentamientos violentos con la policía.

En Rostock (noreste), alrededor de 2.000 personas convocadas por diferentes fuerzas políticas y sindicales se manifestaron bajo el lema "Primero de Mayo. Rostock libre de nazis" frente a la marcha de cerca de trescientos simpatizantes de la formación de extrema derecha Partido Nacional Democrático (NPD) .


Antidisturbios alemanes intentan desbloquear la calle que ocupan los antifascistas en Rostock, Alemania.  REUTERS

La movilización ciudadana este Primero de Mayo frente a la ultraderecha tuvo ya su precedente el pasado fin de semana en Berlín, donde varios miles de personas bloquearon una manifestación convocada por el NPD para protestar por la presencia de inmigrantes en el barrio de Kreuzberg.

Según explicó la policía, los alrededor de cien miembros del partido neonazi congregados debieron dar la vuelta después de recorrer sólo 200 metros al haber sido bloqueada la calle por grupos de izquierdas.