Público
Público

Varias pantallas gigantes retransmitirán en directo el veredicto del jurado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los ciudadanos de la mayoría de las ciudades candidatas a ser Capital Europea de la Cultura en 2016 seguirán en directo, a través de varias pantallas gigantes, el veredicto del jurado que se hará público hoy a las 17.00 horas.

Las ciudades españolas finalistas y que, por tanto, pueden optar a este título son Córdoba, Burgos, San Sebastián, Las Palmas de Gran Canaria, Segovia y Zaragoza.

Los cordobeses conocerán en tiempo real la resolución del jurado gracias a una pantalla gigante que se ha colocado en el vestíbulo del Ayuntamiento de Córdoba.

Además, el Consistorio ha organizado a las 21.00 horas un acto en la plaza de las Tendillas de la capital con motivo de la designación de la que será Capital Europea de la Cultura en 2016.

Fuentes municipales han asegurado que tanto si es Córdoba la ciudad elegida como si no, la fiesta se mantedrá para agradecer a todos los cordobeses el esfuerzo realizado durante estos años defendiendo la candidatura.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha invitado a todos los ciudadanos a acompañar hoy a las autoridades en el momento en que se conozca si la ciudad será la Capital Cultural Europea de 2016 en torno a la pantalla gigante que ha instalado para seguir el fallo del jurado.

El Parque Santa Catalina, escenario del Carnaval y de otras fiestas multitudinarias de la ciudad, será el enclave de esta convocatoria de la corporación, que ha habilitado para ello dos pantallas de 3 por 4 y de 3 por 5 metros de superficie, que conectarán con la sede del fallo desde las tres de la tarde (hora insular), una hora antes de que se conozca el resultado.

En Burgos, los promotores y seguidores de la candidatura tienen previsto reunirse entorno a las 17.00 horas en el Teatro Principal, donde también se ha colocado una pantalla, con el objetivo de no perderse ni un detalle de la ceremonia.

Aunque los responsables de la candidatura de Segovia se han desplazado a Madrid para seguir en directo el veredicto del jurado, un hotel de la ciudad ha instalado, por su cuenta, una pantalla para que los interesados puedan verlo.

En Zaragoza, no ha establecido ningún punto de encuentro para seguir de forma colectiva el acto, aunque sí se ha convocado una fiesta en el Club Náutico, situado junto al río Ebro, a la que han sido invitados artistas que han participado en la candidatura.

La web de Zaragoza Capital Europea tiene previsto retransmitir en directo la ceremonia de selección hasta que se produzca la proclamación de la ciudad vencedora.

El proceso se podrá seguir también a través de una televisión de plasma instalada junto a la caseta de información de la candidatura, en la Plaza de España de la capital aragonesa.

En San Sebastián, los donostiarras vivirán "en la intimidad" el veredicto del jurado que se dará a conocer en un día que está siendo desapacible y lluvioso en esta ciudad.

Y es que, para este evento, el Ayuntamiento no ha preparado ningún punto de encuentro en el que los ciudadanos se reúnan para conocer la decisión del jurado, por lo que se informarán a través de los medios de comunicación, internet y las redes sociales.

La ciudad ganadora compartirá el título de Capital Europea de la Cultura en 2016 con la localidad polaca de Wroclaw.