Público
Público

Algunas variedades de kiwi causarían menos alergia: estudio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los kiwis están cada vez máspresentes en las fruterías de todo el mundo, al igual que losinformes de reacciones alérgicas que pueden causar. Noobstante, algunas variedades de la fruta serían menos propensasque otras a generar alergias, indicó un estudio.

De hecho, en Suecia, Francia y Finlandia el kiwi se havuelto una de las 10 principales fuentes de alergiasalimentarias, dijo Karin Hoffmann-Sommergruber, de laUniversidad Médica de Viena, quien dirigió el estudio publicadoen Journal of Allergy and Clinical Immunology.

En pruebas sobre 37 adultos con alergias al kiwi,Hoffmann-Sommergruber y sus colegas hallaron que ciertasvariedades de la fruta -incluida la "dorada"- suelen ser menosalergénicas que la especie más común, conocida como Hayward.

Se evaluaron seis variedades, entre ellas la Hayward -quetiene pulpa color verde brillante y piel marrón- y la Summer3373, que es de la misma especie de kiwi que el Hayward perocon interior de color verde más claro. Summer 3373 llegó almercado después pero su presencia está creciendo en el mundo.

Las otras variedades incluidas fueron la Hort 16A y laJintao, una variedad dorada más nueva, además de dos especiesllamadas Eriantha, que se prevé que llegarán al mercado en lospróximos 10 a 20 años.

Las variedades Eriantha son más pequeñas y de piel másclara que las otras y tienen interior verde profundo.

En general, el kiwi Hayward disparó las reaccionesalérgicas cutáneas más importantes, mientras que el Summer y elHort 16A generaron las reacciones más leves.

La concentración de la proteína más alergénica del kiwi es50 veces mayor en la fruta de pulpa verde, comparado con laversión dorada, dijo Hoffmann-Sommergruber a Reuters Health.

Sin embargo, la experta agregó que se requieren másestudios con un grupo más amplio antes de que se pueda hablarde especies de kiwi menos alergénicas