Público
Público

Varios gigantes afrontan la eliminación de la Champions

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Juventus y el Bayern de Múnich se miden el martes en un partido de la Liga de Campeones que terminará con uno de los dos sufriendo el mismo destino que el Liverpool: ser eliminado tempranamente del torneo continental.

La última semana de la fase de grupos también será muy tensa el AC Milan y su archirrival Inter de Milán, que tampoco tienen segura la clasificación a octavos de final.

Los dos grandes españoles, el campeón de la competición, el Barcelona, y el Real Madrid, están en una posición más cómoda ya que tendría que producirse una combinación poco probable de resultados para que cualquiera de los dos fuese eliminado.

El Liverpool, pentacampeón de la Copa de Europa, se quedó sin posibilidades tras una floja campaña en el Grupo F y es uno de los nueve equipos que jugará en la última semana de la fase de grupos sin esperanzas de progresar a la siguiente fase.

el Girondins de Burdeos, el Olympique de Lyon, el Chelsea, el Manchester United, el Arsenal, el Oporto, la Fiorentina y el Sevilla - que han asegurado sus lugares entre los dieciséis mejores.

El campeón francés, el Burdeos, ocupa una de las plazas del Grupo A, dejando al ex campeón Juventus y al tetracampeón Bayern luchando por la otra. Las posibilidades parecen estar en contra de los de Louis van Gaal, ya que la Juventus disfruta de la ventaja de jugar en casa y sólo necesita un empate.

dos de ellos contra el Bayern - y sólo ha perdido tres de 22 partidos en casa contra clubes alemanes.

El equipo de la Bundesliga debería verse reforzado por el regreso del centrocampista holandés Arjen Robben, quien llevará el ritmo y el control de los suyos, especialmente por la ausencia del lesionado conductor de juego Franck Ribéry.

"El martes es un encuentro de importancia extraordinaria y la Juve ha demostrado que estamos listos para grandes partidos", dijo el técnico de la Juventus, Ciro Ferrara.

ESPAÑOLES

El Grupo F, en el que juegan el Barcelona y el Inter de Milán, es el que está más equilibrado y el único en el que los cuatro equipos aún tienen una oportunidad, aunque se necesitaría una combinación de resultados poco probable para que los de Pep Guardiola queden fuera.

El Barcelona, que lidera el grupo con ocho puntos, visita al Dynamo de Kiev, que suma cinco, mientras que el Inter de Milán y el Rubin Kazan, con seis puntos cada uno, se ven las caras en el estadio San Siro.

El Real Madrid, líder del Grupo C, sólo necesita evitar una derrota por tres goles ante el Olympique de Marsella. En cambio, el AC Milan, segundo, debe vencer al FC Zurich en casa del campeón suizo para asegurarse una plaza en octavos sin depender del otro resultado.

El equipo español que más tranquilo está es el Sevilla. Los de Manolo Jiménez ya están clasificados, y con un punto el miércoles ante el Glasgow Rangers sellarían su pase como primeros del Grupo G.

En cuanto al Atlético de Madrid, se juega en el Vicente Calderón ante el Oporto seguir en competiciones europeas, en este caso en la antigua Copa de la UEFA. Para ello deberán igualar el resultado que obtenga el Apoel israelí en Stamford Bridge ante el Chelsea.

El campeón alemán Wolfsburgo recibe al Manchester United en el Grupo B y se clasificará si el CSKA de Moscú no obtiene un mejor resultado que el del equipo de la Bundesliga cuando visite al eliminado Besiktas.

El Stuttgart, el tercer equipo alemán, puede desplazar al Unirea Urziceni para alcanzar el segundo lugar en el Grupo G si derrota al conjunto rumano como local. En caso de no lograrlo, su oponente seguirá al Sevilla en la clasificación.

Pese a la importancia del partido, el Stuttgart despidió al técnico Markus Babbel el domingo, al día después de que un empate 1-1 con el Bochum lo dejara en el decimosexto lugar de la Bundesliga. Fue inmediatamente reemplazado por Christian Gross.

El Olympiakos de Zico necesita obtener un punto como local cuando se enfrente al Arsenal el miércoles para seguir al equipo de la Premier en la clasificación del Grupo H. Si cae, el Standard de Lieja avanzará en su lugar con un triunfo en casa sobre el AZ Alkmaar.