Público
Público

"Varios" insurgentes muertos en un combate en Ghazni y un soldado de ISAF en el sur

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un número indeterminado de insurgentes murió hoy en una operación conjunta de fuerzas afganas e internacionales en la provincia centro-oriental de Ghazni, según la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), que también informó de la muerte de uno de sus soldados en el sur de Afganistán.

La operación se desarrolló al norte de la ciudad de Khost, en Ghazni, donde la fuerza conjunta recibió "fuego hostil" cuando rastreaba una posición enemiga "en busca de un comandante talibán asociado a varios otros comandantes y combatientes extranjeros en el área", concretó la ISAF en un comunicado.

Las tropas afganas e internacionales respondieron al fuego y mataron a "varios" insurgentes, según la fuente, la cual añadió que en el registro posterior hallaron y destruyeron lanzagranadas, fusiles y munición del enemigo.

En el comunicado, la fuerza de la OTAN informó también del fallecimiento de un soldado estadounidense ayer por la explosión de un artefacto improvisado en el sur del país, sin dar más detalles.

También dio cuenta de tres operaciones de rastreo en las provincias de Wardak (centro-este), Khost (este) y Kandahar (sur) desarrolladas hoy, en las que medio docena de insurgentes fueron detenidos sin que se registraran enfrentamientos.

La ISAF aseguró que en las operaciones de hoy no hubo baja alguna entre la población civil.

Afganistán se encuentra en plena campaña para la segunda ronda de las elecciones presidenciales, que se celebrará el 7 de noviembre próximo.

Los talibanes han amenazado con una nueva campaña de atentados e intimidación a los votantes para frustrar la cita electoral.