Público
Público

Varios interesados por la compra de Gatwick si finalmente se pone en venta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Varias empresas internacionales han presentado a BAA ofertas de compra del aeropuerto de Gatwick, el segundo de Londres, por cantidades que pueden alcanzar los 3.000 millones de libras (3.810 millones de euros).

La alemana Hochtief, Global Infrastructure Partners, fondo de inversiones de GE-Credit Suisse, Macquarie, de Australia, y el Manchester Airport Group, del Reino Unido, han expresado su interés al presidente de BAA, Nigel Rudd, informa hoy el dominical "The Sunday Times".

Se espera que en los próximos meses surjan nuevos interesados, entre ellos fondos de infraestructuras de Asia y Estados Unidos, así como fondos soberanos de Oriente Medio.

BAA, propiedad desde el 2006 de un consorcio encabezado por el grupo español Ferrovial, está ya convencida de que la Comisión de la Competencia del Reino Unido va a obligarla a vender alguno de los aeropuertos que posee en este país.

La comisión publicará la semana entrante una investigación sobre el funcionamiento de los siete aeropuertos que controla BAA en Inglaterra y Escocia y, según todos los indicios, recomendará la venta de al menos uno de los que sirven a Londres.