Publicado: 29.11.2013 13:38 |Actualizado: 29.11.2013 13:38

Varios medios confunden a un concejal del PSOE con un boicoteador del acto de Rubalcaba

'La Razón' justifica en portada la necesidad de aplicar la Ley Mordaza del PP con la foto del secretario general de los socialistas y el concejal del Ayuntamiento de Palenciana critica la interpretación que varios diarios han hecho

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Varios medios y agencias de noticias han utilizado una imagen del socialista Alfredo Pérez Rubalcaba y un joven sin identificar que aparentemente increpaba al líder del PSOE, para reflejar el boicot que sufrió este jueves durante un acto en Granada. 

El Mundo, la Agencia EFE o La Razón han utilizado esta fotografía para ilustrar la protesta contra Rubalcaba... sin saber que el joven de la fotografía es en realidad un concejal del PSOE y miembro de Juventudes Socialistas que no estaba increpando, sino saludando al secretario general de su formación, tal y como se puede apreciar en este vídeo (a partir del minuto 01:34).

Gonzalo Ariza Linares, concejal del Partido Socialista en Palenciana (Córdoba) ha criticado desde su perfil de Twitter el uso que estos medios han hecho de la imagen, que La Razón ha utilizado incluso para convencer de la necesidad de la Ley de Seguridad Ciudadana. "Por esto es necesaria una Ley de Seguridad Ciudadana" es el titular en portada del diario conservador dirigido por Francisco Marhuenda.

"Muchas gracias a todxs xel apoyo recibido.Recordad,mientras @pacomarhuenda sigue viviendo de sus mentiras,nosotrxs trabajamos por la verdad", ha escrito este viernes el concejal socialista. Su perfil de Twitter recoge decenas de muestras de apoyo de otros usuarios de la red social, y en él es posible encontrar varios tweets de Ariza enviados directamente a los medios de comunicación que han sacado de contexto esta imagen para ilustrar una realidad que nada tiene que ver con el verdadero significado de la foto.