Público
Público

Varios muertos y decenas de heridos al encallar un crucero en Italia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Varias personas murieron y decenas más resultaron heridas al encallar un crucero con 4.200 personas a bordo cerca de la isla italiana Giglio, en aguas de la región de Toscana, la noche viernes, informaron diversos medios de prensa italiana en sus páginas digitales.

Los periódicos cifran entre tres y ocho, hasta el momento, las personas muertas en el incidente y según la agencia italiana de noticias ANSA se está llevando a cabo con dificultad la evacuación de los últimos pasajeros.

El crucero Costa Concordia que estaba efectuando una crucero por el Mediterráneo, había salido de la ciudad costera italiana de Savona (norte) y tenía escalas previstas en Civitavecchia (centro), Palermo (Sicilia), Cagliari (sur), Palma de Mallorca (España), Barcelona (España), Marsella (Francia) y regreso a Savona, según una nota de la compañía naviera.

Dos horas después de salir de Civitavecchia, hacia las 21.30 hora local (20.30 GMT), cuando el buque se encontraba en las cercanías de la isla de Giglio y la mayoría de los pasajeros cenaban, se fue la luz y se sintió un golpe y un gran estruendo, relataron después los náufragos a los medios italianos.