Público
Público

Varios políticos franceses reciben cartas de amenaza con balas

Todos son miembros de la UMP. El último ha sido el ex primer ministro Alain Juppé, actual alcalde de Burdeos. En las misivas aparecen los nombres de Nicolas Sarkozy, Rachida Dati y Michelle Alliot-Marie

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex primer ministro francés y actual alcalde de Burdeos, Alain Juppé, recibió el pasado lunes una carta con amenazas de muerte y una bala de nueve milímetros, en la que también se mencionaba al presidente, Nicolas Sarkozy, y a las ministras de Justicia y de Interior, Rachida Dati y Michelle Alliot-Marie.

La misiva fue enviada al Ayuntamiento de Burdeos en forma de carta circular e inmediatamente después de recibirla Juppé puso una denuncia en la comisaría central de la ciudad, adelantó hoy el diario Sudouest.

En una veintena de líneas, el escrito hacía referencia a Sarkozy al igual que otro correo que recibió hace dos semanas Raymond Couderc, el alcalde de Béziers, que contenía una bala de calibre 38.

Jacques Blanc, alcalde de Lacanourge, se suma también a la lista de destinatarios de correos similares, todos ellos cargos electos del gubernamental UMP, el partido del presidente Sarkozy y de Juppé. Según el periódico, la carta dirigida al ex primer ministro contendría mensajes provocadores.

'Cree disponer de nuestras vidas y bienes, pero no, somos nosotros quienes disponemos de la vida de sus familiares y amigos', señala la misiva, de acuerdo con la información publicada por el diario. El sobre ha sido examinado por los investigadores, quienes intentan averiguar dónde fue depositado y por quién.