Público
Público

Vasile dice que la demanda contra el presidente de CaribeVisión es un asunto "grave"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, ha dicho a Efe que la demanda presentada en Estados Unidos contra el presidente y fundador de CaribeVisión, Carlos Barba, es una asunto "bastante grave".

Uno de los inversores de CaribeVisión, participado por Telecinco, ha presentado una demanda contra Barba por fraude y violación de deberes fiduciarios.

El inversor Alfredo Fraile, que fue vicepresidente de Telecinco en España, reclama a Barba y a su esposa un millón de dólares de compensación ante los tribunales estadounidenses.

El pasado 21 de febrero, Telecinco, mediante una participación en la sociedad Pegaso TV, accionista de la cadena CaribeVisión, entró en el accionariado de esta empresa, al adquirir el 35,08 de Pegaso TV, que supuso un 29,24 por ciento de CaribeVisión.

El consejero delegado de la cadena española, Paolo Vasile, y Carlos Barba, presidente del canal, presentaron esta entrada de Telecinco en CaribeVisión, empresa que opera en Nueva York, Miami y Puerto Rico.

Tras la entrada de la cadena de Mediaset en Pegaso TV, el accionariado de CaribeVisión Network quedó constituido con el 83,4 por ciento de Pegaso TV y el 16,66 por ciento de Barba TV.

La sociedad Pegaso TV cuenta con el 48,3 por ciento de la familia Burillo-Azcárraga, el 35,08 de Telecinco y el 16,62 por ciento restante del socio financiero Quantek.

"Quien me presentó a Barba es ahora quien lo demanda", dijo Vasile, e indicó que "hay algo poco transparente detrás de todo eso" y consideró que Telecinco "nada tiene que ver con eso".

Añadió que prefiere "no profundizar" sobre ese asunto que está pendiente de determinar la justicia estadounidense.