Público
Público

Vasile tilda a Competencia de "tragedia" para España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, afirmó ayer que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) es 'una de las grandes tragedias de este país'. 'Vivimos continuamente bajo un chantaje. El único manual de instrucciones para Competencia es el libro El proceso, de Kafka. Tú entras, no sabes qué delito has cometido y al final te convencen de que eres un delincuente', prosiguió Vasile. El directivo italiano mostraba así su malestar con la CNC, que el pasado agosto multó con 3,6 millones de euros a Telecinco por no haber detallado en el plazo exigido su plan de actuaciones y su calendario en la fusión con Cuatro. Vasile aseguró que la sanción está recurrida y se mostró convencido de que 'la multa no se pagará'.

El máximo responsable de Mediaset España también mostró su satisfacción por la fusión con Cuatro, y apoyó una posible fusión entre Antena 3 y La Sexta: 'Siempre he dicho que el sector no se sostenía con tantos editores. Es natural que se fusionen y, cuando lo hagan, será como la vuelta a la normalidad. Si esto ayuda a que el sector funcione, será positivo para todos'.

Vasile anunció que Gran Hermano volverá en 2012, admitió el fracaso de Piratas y dijo que Operación Triunfo 'pasará un tiempo en la UVI', por lo que, de momento, no regresará a la parrilla. Además, avanzó que ya está listo el nuevo canal masculino para completar su oferta en TDT.

Por su parte, el director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, reconoció que las expectativas que se habían generado con Cheers 'no se han cumplido' y que se replantearán cómo continuar con la serie.