Público
Público

Vasile ve "positiva" la fusión de Telecinco y Cuatro

El directivo italiano dice que la eliminación de la publicidad en TVE ha dado viabilidad al sector

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La fusión de Telecinco y Cuatro ha sido 'positiva' para Mediaset España, lo que ha permitido al grupo 'cumplir los objetivos' trazados esta temporada y superar mejor de lo previsto este primer semestre del año 'que podía haber sido muy malo' por la caída de la publicidad. Este es el balance que hizo el consejero delegado de la compañía, Paolo Vasile, seis meses después de la compra de la cadena de Prisa por parte de Telecinco.

El directivo italiano destacó 'la rapidez' con que se produjo esta fusión. 'Más complicada ha sido la sinergia editorial', admitió Vasile. Pese a las dificultades de estos últimos meses, el consejero delegado de Mediaset dejó claro que 'Telecinco es líder de las televisiones comerciales'. 'Ese es nuestro verdadero objetivo declarado', remachó. Vasile recordó que la ausencia de publicidad en TVE hace que la audiencia prefiera a la cadena pública sobre el resto. 'Competir con una televisión que no tiene publicidad no sirve, es estéril. Creo que es bueno que TVE sea la cadena líder en España', afirmó.

Para el máximo responsable de Mediaset España, la entrada en vigor de leyes como la nueva Ley de Financiación de RTVE que eliminaba la publicidad de la cadena pública ha resultado fundamental para la supervivencia del sector audiovisual. 'Con el panorama económico internacional y español, si no hubieran existido estas medidas, el sector de la televisión estaría inmerso en una grave crisis. Una vez más agradezco el sentido común que ha tenido el Gobierno en este asunto', señaló.

Vasile, además, prevé una nueva fusión a medio plazo: la de Antena 3 con otro operador: 'Nuestro objetivo es, cuando Antena 3 también haya hecho su fusión, como pienso que hará bastante rápidamente, ser líder como grupo de televisiones'.

Vasile hizo estas declaraciones la noche del miércoles, durante la presentación de la programación de verano de Telecinco y Cuatro. En este acto, el directivo italiano criticó la actitud de Pablo Motos (El hormiguero) y Florentino Fernández (Tonterías las justas), tras su reciente fichaje por Antena 3. Vasile reveló que Motos les hizo una 'propuesta indecente' de dinero para continuar en Cuatro. 'Espero que Antena 3 se lo haya dado, se lo merece', ironizó. De Fernández dijo que 'se creía el rey del mambo cuando no era así'.

Por último, el consejero delegado de Mediaset España reconoció que, de cara al futuro, 'ojalá' Telecinco pudiera 'hacer algo con la Pantoja' tras su reconciliación con la cadena.