Público
Público

El Vaticano decide perdonar a John Lennon

El cantante declaró hace cuarenta años que los Beatles eran más famosos que Jesucristo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El periódico del Vaticano, L'Osservatore Romano', ha perdonado a John Lennon, asesinado en 1980. Miembro de una de las bandas más relevantes de todos los tiempos, llegó a declarar en los años sesenta que los Beatles eran más famosos que Jesucristo.

Esa frase no gustó en el seno del Vaticano. Más de cuarenta años después, L'Osservatore anuncia el perdón calificando las palabras del cantante de 'fanfarronada', normal en un hombre joven que se vio sorprendido por una fama repentina, explican.

'La declaración de John Lennon, que provocó una profunda indignación, después de muchos años suena tan solo como una fanfarronada de un joven de clase trabajadora de Inglaterra que tuvo que afrontar un éxito inesperado, después de crecer en la leyenda de Elvis Presley y del rock and roll', anuncia el diario.

Además del perdón, Lennon ha conseguido reunir las alabanzas del periódico. El artículo resalta que hoy se cumple el 40 aniversario de la publicación del 'álbum blanco' de los Beatles, que supuso la explosión del grupo como fenómeno pop. '38 años después de su ruptura, las canciones con la firma Lennon-McCartney han mostrado una extraordinaria resistencia al paso del tiempo, siendo fuente de inspiración para más de una generación de músicos del pop', culminan.