Público
Público

El Vaticano se vuelve ecológico con un gran panel solar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Vaticano de volverá el miércoles más ecológico con la activación de un nuevo sistema de energía solar para dar electricidad a varios edificios claves y un compromiso de usar energía renovable para satisfacer el 20 por ciento de sus necesidades para 2020.

El enorme techo de la Sala Nervi del Vaticano, donde los papas celebran audiencias generales y se realizan conciertos, ha sido cubierto con 2.400 paneles fotovoltaicos, pero no serán visibles desde abajo, dejando el perfil del Vaticano sin cambios.

El nuevo sistema sobre el techo de 5.000 metros cuadrados cumplirá durante todo el año con las necesidades energéticas de la sala y varios edificios cercanos, produciendo 300 kilovatios-hora de energía limpia al año.

El sistema, ideado por la compañía alemana SolarWorld, permitirá que la ciudad Estado de 43,7 hectáreas recorte sus emisiones de dióxido de carbono en cerca de 225.000 kilogramos y ahorrar el equivalente a 80 toneladas de petróleo cada año.

El periódico de la Santa Sede dijo el martes que el Vaticano planeaba instalar suficientes fuentes de energías renovables para satisfacer el 20 por ciento de sus necesidades para 2020, cumpliendo ampliamente con una propuesta de la Unión Europea.

La Sala Nervi, construida en 1971, se llama así en honor al célebre arquitecto que la diseñó, Pier Paolo Nervi, y es uno de los edificios más modernos del Vaticano, donde la mayoría de las estructuras tienen varios siglos de antigüedad. La sala puede recibir a hasta 10.000 personas.