Público
Público

Vázquez y San Emeterio, novedades para el Mundial de basket

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El pívot barcelonista Fran Vázquez y el alero Fernando San Emeterio, del Caja Laboral, son dos de las novedades del seleccionador Sergio Scariolo, que el miércoles facilitó una lista provisional de 15 convocados para el Mundial de Turquía que arranca a finales de agosto.

La selección española defiende en Turquía el título ganado en Japón en 2006.

Fran Vázquez podría suplir el hueco que deja en la selección Pau Gasol que recientemente anunció que no acudiría al Mundial para descansar tras una agotadora temporada con los Lakers de Los Angeles, con quienes se proclamó campeón de la NBA por segundo año consecutivo.

El escolta Rafa Martínez del Power E. Valencia, el alero Carlos Suárez del Asefa Estudiantes y el pívot Pablo Aguilar del CB Granada son las otras tres caras nuevas de la lista del entrenador italiano, que tendrá que prescindir de tres jugadores para elaborar la plantilla definitiva.

José Manuel Calderón regresa a la selección tras perderse el Europeo de Polonia de 2009, en el que España se proclamó campeona de Europa, por descanso tras una temporada plagada de lesiones.

El resto del equipo son viejos conocidos: Ricky Rubio, Sergio Llull, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Alex Mumbrú, Jorge Garbajosa, Víctor Claver, Marc Gasol y Felipe Reyes.

Los 15 convocados se reunirán en Madrid el día 21 de julio para ser presentados oficialmente antes de partir hacia Las Palmas donde inician una gira que les llevará a jugar nueve amistosos, entre ellos ante selecciones de la talla de Estados Unidos, Argentina o Lituania.

España está encuadrada en el Grupo D y disputará los partidos de la primera fase en la sede de Esmirna. Debutará el sábado 28 de agosto contra Francia. Después jugará frente a Nueva Zelanda el 29 de agosto, Lituania, el 31 de agosto, Líbano, el 1 de septiembre, y Canadá, el 2 de septiembre.