Público
Público

"Quien vea Los hombres de Paco se volverá más inteligente"

Paco Tous. Actor. Está grabando la octava temporada de la serie de Antena 3

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'La fama me importa un pijo'. Al actor Paco Tous (Sevilla, 1964) no le gusta el brillo de dios televisivo que desprenden los intérpretes que han vivido el triunfo en la pequeña pantalla. A él lo que le atrae es 'el éxito' profesional, que identifica con haber trabajado con actores como Juan Diego y Adriana Ozores en la ficción que protagoniza desde hace cuatro años, Los hombres de Paco (Antena 3). Inmerso ya en la grabación de la octava temporada de esta producción de Globomedia, Tous destaca que esta serie es 'inclasificable' y para muestra, un botón: en su nueva etapa, los policías más especiales de la televisión actual se verán inmersos en un thriller basado en la lucha entre el bien y las temibles fuerzas del infierno.

¿Cómo llevará Paco y su equipo la persecución de un asesino caníbal relacionado con Satanás?

Este caso afectará a cada uno de una forma. Habrá quien sea más pragmático y no entienda el caso, y habrá gente que se sumergirá en él y le afectará mucho.

¿Y cómo lo afrontará su personaje?

Posiblemente me afecte mucho. Francisco Miranda es un tío terreno, con buena base, aunque se equivoque por su buena voluntad, por intentar ser un buen policía, buen padre y buen marido. Esto intentará hacerlo bien, pero él es muy terreno y se encuentra con algo que no lo es.

¿El caso lo desborda?

Si se desbordaba con nimiedades, imagínate con esto, que le puede venir más que grande. Sin embargo, es constante, es honesto y si alguno de su comisaría está en peligro, él no dará un paso atrás. Francisco Miranda se puede enfrentar cara a cara con el diablo.

La pasada temporada acabó de forma dramática con la muerte de cuatro personajes. ¿En esta nueva etapa se mantendrá esa línea o regresará con más fuerza el clásico humor de esta ficción?

La serie empieza seis meses después de la tragedia y hay un dolor de fondo, un peso que está acrecentado porque es Navidad y las ausencias son más notables, pero aunque nos pinten de lo que sea, nosotros seguimos siendo los hombres de Paco. Aunque haya más drama, somos los mismos. Ya sean personajes queridos o detestados, son personajes que están dibujados y están interpretados con mucha verdad.

En esta ficción, ustedes siempre se han tomado el humor muy en serio

Sí. Lo fundamental de esta serie es que el humor se toma en serio y eso te permite que se contamine con tonos románticos, con tonos dramáticos, con tonos casi surrealistas. Los personajes no son caricatos, si no que son de carne y hueso e intentan decir la verdad. Comprender cosas por medio del humor significa que eres muy inteligente. Por eso creo que quien vea la serie Los hombres de Paco se volverá más inteligente.

¿Qué es lo que más le gusta de su personaje?

Su honradez y las ganas de defender a su familia. Es un hombre que es bueno y quiere hacer las cosas bien pero le salen mal.

¿Si conociese al inspector Miranda en la realidad, le caería bien?

Creo que sí, porque no me importa que la gente tenga defectos, porque no es sólo su problema sino es el mío de aceptar que tengan esos defectos o no. Pero lo que no soportaría es la falta de honestidad.