Público
Público

Los vecinos afectados acuden al ayuntamiento para reclamar los daños sufridos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Varias decenas de vecinos afectados por la explosión de una bomba en la sede socialista de Derio (Vizcaya) han acudido esta mañana al ayuntamiento para informarse del procedimiento para reclamar los daños que han sufrido sus viviendas.

El artefacto, cuya colocación fue anunciada en una llamada realizada en nombre de ETA, explosionó diez minutos después de la una de la madrugada en la puerta de la "Casa del Pueblo" de Derio y provocó daños en el local socialista y en las viviendas del portal número 10 de la plaza Gernikako Arbola, donde reventaron los cristales de las ventanas de las cuatro primeras plantas.

Uno de los vecinos afectados ha relatado a EFE que sintió "un poco de susto" cuando la Ertzaintza le llamó por el portero automático para pedirle que desalojara su piso, pero que después vivió la explosión y las horas posteriores con "relativa normalidad".

Este ciudadano es uno de los cerca de veinte vecinos que hacen cola en el ayuntamiento de Derio, donde la Policía Municipal y la Ertzainzta les informan de los trámites para reclamar los daños sufridos en sus viviendas, que todavía no han sido cuantificados.

Además de con los agentes y los funcionarios municipales, los vecinos también han hablado con el secretario de Organización del PSE-EE, Rodolfo Ares, y el secretario general de los socialistas vizcaínos, José Antonio Pastor, sobre el procedimiento para solicitar ayudas.