Público
Público

Los vecinos de Samaniego vuelven a la época de la Reconquista

Una crónica teatralizada escenificará el nacimiento de Rioja Alavesa.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Rioja Alavesa volverá durante dos días a la época de la Reconquista por obra y gracia de sus propios vecinos: los días 31 de julio y 1 de agosto, los habitantes de la localidad de Samaniego recrean el nacimiento de sus pueblos y aldeas durante esta etapa histórica con la obra Un lugar de Samaniego.

Se trata de una crónica teatralizada que rememora la llegada del rey navarro Fortún Garcés hasta el Ebro, dando origen a la configuración de lo que hoy es la Rioja Alavesa. La obra escenificará el nacimiento de las poblaciones de la comarca tras la creación por parte de este monarca de la Divisa de San Meder, de la que más tarde surgirían pueblos como Laguardia, Samaniego y Ezcuernaga, entre otros.

Paralelamente a la representación tendrán lugar diversas actuaciones de coros y danzas, organizadas en torno a temas vertebrales de la vida en la zona durante la Edad Media: el amor, el vino y la guerra.

La distribución de entradas para el espectáculo teatralizado se realiza a través de las oficinas de turismo de la zona, el Ayuntamiento de Samaniego, los establecimientos hoteleros de la comarca y la web de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.



www.rutadelvinoriojaaalavesa.com