Público
Público

Los vecinos de Tafalla, sorprendidos e impresionados por la muerte de un hombre de 77 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Vecinos de Tafalla de la misma calle en la que anoche murió en su domicilio un hombre de 77 años por heridas de arma blanca han mostrado su sorpresa e impresión por lo sucedido y han afirmado que nunca vieron discutir a la víctima con su esposa, que se encuentra en los calabozos de esta localidad navarra.

El suceso tuvo lugar hacia las 21:45 horas en una vivienda de la calle Panueva, donde el matrimonio, que tiene dos hijas y tres hijos, tuvo una disputa y, al parecer, ella cogió un cuchillo para defenderse, si bien de momento no ha quedado claro si se lo clavó o si él cayó sobre el arma, han señalado fuentes de la Policía Foral.

Una vecina de la calle Panueva ha comentado a EFE que conocía a este matrimonio de vista y que "nunca se les ha visto reñir, al menos en la calle", por lo que, al conocer lo sucedido, ha dicho: "nos hemos quedado aquí en el barrio todos muy sorprendidos".

La víctima y su esposa, ha asegurado, "eran personas muy normales del barrio, de Tafalla de toda la vida" y "no daban indicios de que pudiera haber malos tratos; es lo último que hubiera pensado".

"Era un matrimonio muy normal y con una convivencia muy normal", ha señalado la vecina, que ha calificado lo ocurrido como "increíble" o "surrealista", aunque son sucesos que aparecen a menudo en los medios de comunicación y ha comentado: "nos estamos acostumbrando por desgracia a oirlo a diario".

La vecina ha indicado que algunos residentes de la calle Panueva oyeron anoche que pasaba "algo raro" y que llegaban ambulancias a la zona, pero la mayoría de la gente del barrio, ha dicho, "se ha enterado esta mañana" de lo ocurrido.

Lo sucedido, ha destacado, es hoy el tema de conversación principal en Tafalla, porque "es una familia conocida" en la localidad y "está todo el mundo un poco impresionado".

Otro vecino de la misma calle ha asegurado que tenía "mucha amistad" con la víctima, que según ha dicho se llamaba Antonio y había sido albañil de profesión.

Este vecino ha resaltado que no se explica qué ha podido pasar, porque la víctima "era una buena persona" y a este matrimonio nunca les había visto discutir, en la calle por lo menos.

En ese sentido, desde un establecimiento de la calle Panueva a la que la víctima iba a diario a comprar el pan han señalado a EFE que él "era un hombre muy agradable, sin ningún tipo de problema, y ella, alguna vez que ha venido por aquí, lo mismo".

Una trabajadora del establecimiento ha mostrado su "sorpresa e impresión" por lo sucedido anoche, ya que se trataba de "un matrimonio de Tafalla de toda la vida, tanto ellos como los hijos".

También otro vecino de la calle Panueva, que afirma conocer "perfectamente" a este matrimonio, ha expresado su "sorpresa total" por lo ocurrido, ya que "no les había visto discutir nunca" y eran "personas totalmente normales".

Por su parte, desde una oficina del barrio han indicado que conocían a la víctima y su esposa, porque "esto es un pueblo, al fin y al cabo" y han mostrado su "impresión" al conocer la noticia, porque en Tafalla ha señalado: "no nos ha tocado nunca" algo parecido.