Público
Público

Vecinos Villanueva de la Concepción se concentran hasta que liberen a alcalde

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Más de doscientas personas se han concentrado hoy ante las puertas del Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción (Málaga) para pedir la puesta en libertad de su alcalde, Ernesto José Silva, del Partido Foro Andaluz, y han asegurado que permanecerán allí hasta su liberación.

Los vecinos han portado pancartas y fotografías del regidor, detenido ayer por presuntos delitos de cohecho y malversación, han gritado lemas como "todos somos Ernesto" y "basta de trampas políticas", y han anunciado que permanecerán en el Ayuntamiento durante las 24 horas del día hasta que sea puesto en libertad.

El hermano del alcalde, Juan Manuel Silva, ha calificado la actuación judicial de "indecente" y ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que existe "mucha confusión" porque ni los familiares ni el abogado del Consistorio han podido comunicarse con el alcalde.

Por su parte, el concejal Francisco Mérida ha destacado del alcalde "su cariño hacia el pueblo y el respeto máximo a la legalidad urbanística que siempre ha tenido".

"Estamos tranquilos porque la acción de Gobierno ha estado marcada por la legalidad absoluta desde que en la primera semana tras las elecciones se paralizaron más de una decena de obras ilegales", ha asegurado Mérida.

El edil ha destacado también que, desde el primer momento, el Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción ha colaborado con la Guardia Civil al facilitar todos los informes técnicos que han solicitado.

En la concentración han estado presentes vecinos de Villanueva de la Concepción, entre ellos miembros de la comunidad extranjera y otros vecinos procedentes de las pedanías de Santa María del Cerro y Pastelero.