Público
Público

De la Vega afirma que hay un acuerdo cerrado con el PNV para apoyar los Presupuestos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que "hay un acuerdo cerrado con el PNV y Coalición Canaria" para apoyar los Presupuestos Generales del Estado, lo que supone "una gran estabilidad" para el Gobierno.

De la Vega ha realizado estas afirmaciones en una entrevista que hoy publica El Correo, y en la que también ha asegurado que el Gobierno está ahora trabajando para que otras formaciones se sumen a ese acuerdo.

La vicepresidenta ha indicado que el Gobierno del Lehendakari Patxi López ha estado "en todo momento informado" de las negociaciones con el PNV y "además satisfecho de los acuerdos suscritos".

Ha insistido en que la las Políticas Activas de Empleo han podido ser transferidas ahora al País Vasco porque el "PNV entra a aceptar lo que antes no había aceptado".

Preguntada por si el presidente del Gobierno se presentará como candidato del PSOE para las elecciones de 2012, De la Vega ha afirmado que no es éste el "mejor momento" para determinarlo aunque ha asegurado que José Luis Rodríguez Zapatero es "el mejor candidato, porque es la persona que en estos momentos está sacando el país adelante".

Ha insistido en que no comparte "en absoluto" las afirmaciones del presidente castellano-manchego, José María Barreda, quien avisó de la necesidad de que el Gobierno cambie de rumbo para evitar una catástrofe electoral en el PSOE.

De la Vega ha dicho estar convencida de que es una opinión aislada y ha remarcado que Zapatero está ahora "plenamente dedicado a gobernar" y que es el "mejor activo" del partido porque "ha tenido el valor y el coraje de hacer frente a la dificultad".

Preguntada por las primarias en el PSM, De la Vega ha indicado que la elección de Tomás Gómez como candidato de esta formación a la presidencia de la comunidad es la decisión "mejor" de los militantes y ha zanjado cualquier polémica de división en el seno de partido por los candidatos socialistas en esa comunidad.