Público
Público

De la Vega afirma que sólo quedan ocho fallecidos por identificar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado que a las 13 horas de hoy sólo quedan por identificar 8 de los 154 fallecidos en el accidente aéreo de Barajas.

De la Vega, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha asegurado que el Gobierno exigirá las "máximas garantías" en la investigación del accidente y ha señalado que esperará a las conclusiones del informe para pronunciarse, "sin presiones ni intromisiones".

De los 154 víctimas mortales del accidente, 145 están identificadas, 8 faltan por identificar y una novena víctima falleció en el hospital, por lo que ya se conocía su identidad.

De la Vega ha trasladado el dolor del Gobierno y su apoyo a las familias de los fallecidos.

Ha explicado que es fundamental que las familias puedan despedir a los suyos lo antes posible, pero también que sepan que la identificación se ha hecho con "garantías" y "rigor absoluto".

También ha manifestado la gratitud del Ejecutivo a los profesionales anónimos que han colaborado, entre los que ha citado a los cientos de policías, bomberos, psicólogos, voluntarios y otros funcionarios públicos.

Todos ellos han sido un "ejemplo" de profesionalidad y solidaridad, ha afirmado la vicepresidenta.

De la Vega ha señalado que la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, explicará esta tarde en el Congreso los detalles del accidente en poder del Gobierno, aunque ha precisado que hay que ser prudentes puesto que se puede poner en duda el buen hacer de los profesionales.

Respecto a la petición del PP de crear una subcomisión para debatir sobre la seguridad aérea, De la Vega expresó la "total disposición" del Gobierno a lo que decida a este respecto el Parlamento.

"Se está trabajando con transparencia, prudencia y responsabilidad. Sabremos lo que pasó y cómo pasó y se actuará en consecuencia", manifestó en relación al siniestro de Barajas.

En opinión de la vicepresidenta primera, "la seguridad aérea en España está garantizada no sólo por las propias normas, sino porque están fijadas en protocolos y por autoridades mundiales y europeas".