Público
Público

De la Vega anuncia un Real Decreto contra la competencia desleal al textil español

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará mañana un Real Decreto que introduce medidas de control para impedir la competencia desleal de productos extranjeros con el textil, el calzado y los juguetes españoles.

De la Vega, que ha hecho este anuncio tras reunirse en Ontinyent con empresarios y sindicatos en la sede de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunitat Valenciana (ATEVAL), también ha prometido que el Ejecutivo prorrogará dos años más el Plan de apoyo al sector textil y de la confección.

Según ha indicado, el Consejo de ministros aprobará mañana un Real Decreto por el que productos procedentes de terceros países, como alfombras, telas, prendas de vestir o ropa de trabajo, además del calzado o los juguetes, "van a estar sometidos a medidas de control más exigentes".

Con esto se pretende "garantizar que estos productos respeten las normas aplicables en la Unión Europea en materia se seguridad, y que por tanto en el mercado español no penetren productos que compitan de manera desleal con los textiles españoles", ha señalado la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Valencia.

"Quizás a algunos que últimamente se están aficionando a un populismo tan dicharachero como vacío de contenidos esto les parezca hablar de macroeconomía", ha dicho la candidata, quien ha considerado que apoyar al sector del textil, al calzado y la fabricación de juguetes supone "apoyar directamente a la gente".

De la Vega se ha comprometido además a ampliar en dos años el Plan de apoyo al sector textil y de la confección, dotado con 800 millones de euros destinados a fomentar la I+D+i y la modernización, y a aprobar un plan específico de internacionalización de las empresas valencianas, al margen de los planes de ICEX.

La vicepresidenta ha transmitido al sector "un mensaje de confianza razonada y razonable", ya que pese a "aquellos que más que prever parecen estar deseando la crisis para sacar rédito político, la economía española está fuerte".