Público
Público

De la Vega asegura que la cooperación con Venezuela está ya dando resultados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega ha asegurado hoy que la cooperación judicial y la lucha contra el terrorismo entre España y Venezuela tiene un amplio campo de actuación y está ya dando resultados.

Así se ha pronunciado De la Vega en la conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros al ser preguntada sobre si el Gobierno consideraba que el Ejecutivo de Venezuela ya había emprendido las acciones solicitadas por España después de que dos etarras declararan haber sido entrenados en ese país por el miembro de la banda Arturo Cubillas que trabaja para el Gobierno de Caracas.

La posición de España, ha dicho De la Vega, es "clara, firme y contundente" y se ha traducido en peticiones al Gobierno venezolano y en la apertura de una investigación judicial en ese país.

En todo caso, según la vicepresidenta. hay que ser "prudentes" y "dejar trabajar con tranquilidad a los jueces y a los policías" porque, en su opinión, no se puede estar permanentemente, como hace la oposición, cuestionando políticas de cooperación y menos aún utilizarlo como "arma arrojadiza",

Por ello, ha pedido que no se caiga en la tentación de volver a utilizar estos temas. EFE