Público
Público

De la Vega asegura que el Gobierno está limando las discrepancias en el diálogo social

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo hoy que el Gobierno en todo momento "trabaja, ha trabajado y trabajará" para que el diálogo social se mantenga, se enriquezca y para tratar de limar las posibles discrepancias.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera subrayó hoy el "ejercicio de responsabilidad" que han hecho y "seguirán haciendo" los agentes sociales con el objetivo de llegar a acuerdos en el ámbito del diálogo social.

De la Vega insistió en el compromiso del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, con los agentes sociales porque considera que el diálogo social "es bueno" y que por tanto mantendrá esta posición.

El secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, pidió hoy Zapatero, que "reconduzca" el diálogo social tras la imposibilidad de llegar a acuerdos entre patronal y sindicatos y la incapacidad del Gobierno para liderar las negociaciones.

Así lo manifestó Lezcano tras la reunión que tuvieron ayer los representantes de la patronal y los sindicatos en la sede del Ministerio de Trabajo para analizar las medidas propuestas por el Gobierno en materia de empleo y protección de los desempleados, en la que la patronal reivindicó un programa "de máximos", según CCOO y UGT.