Público
Público

De la Vega asegura que las obras del AVE Madrid-Valencia van a ritmo adecuado para la llegada de 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta del Gobierno y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, destacó hoy que las obras del AVE Madrid-Comunitat Valenciana avanzan "con el ritmo adecuado para que los valencianos puedan beneficiarse de la alta velocidad en 2010".

De la Vega se pronunció en estos términos durante una visita al túnel de La Cabrera, entre las localidades de Siete Aguas y Buñol, el más largo de toda la línea (7.250 metros) y cuya excavación se completó esta semana.

"El AVE llegará a Valencia en 2010. Estoy muy contenta porque he constatado que la construcción se realiza con el ritmo adecuado y con las mayores garantías de seguridad", reiteró la vicepresidenta del Gobierno.

Además, resaltó el "extraordinario trabajo" que, a su juicio, se realiza para la construcción de una línea en la que se utilizan "las mejores tecnologías, lo que nos garantiza que los valencianos van a poder beneficiarse de la alta velocidad, tal y como nos hemos comprometido, en 2010".

De la Vega, que estuvo acompañada por el delegado del Gobierno en la Comunitat, Antonio Bernabé, y por el director de la línea, Santiago Cobo, subrayó que la tuneladora utilizada en la perforación del túnel de La Cabrera "ha batido récords".

La excavación de este túnel es, según el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerio de Fomento (Adif), una de las obras "más significativas y complejas" de la futura línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunitat Valenciana-Región de Murcia.

En este sentido, De la Vega indicó que la realización del túnel "era una de las partes más complicadas de la línea".