Público
Público

De la Vega: la cadena perpetua esta reñida con la Constitución

La vicepresidenta deja claro que el Gobierno trabaja para endurecer los castigos para delitos como los sufridos por Marta del Castillo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado en relación a los presuntos asesinos de Marta del Castillo que en nuestro país la 'finalidad constitucional' de la pena está en principio reñida con el establecimiento de la cadena perpetua.

De la Vega se mostró contraria a la posibilidad de instaurar la cadena perpetua en España tras la desaparición, muerte y violación de la joven sevillana, cuya búsqueda en un vertedero de Alcalá de Guadaíra durará varios días.

El Gobierno, según la vicepresidenta, está muy conmocionado por la situación que está viviendo la familia de Marta , ante la que se han adoptado todas las medidas y se han puesto todos los medios para que no cese la búsqueda del cuerpo de la muchacha.

No obstante, respecto al debate sobre la citada pena, De la Vega ha insistido en que la posición del Ejecutivo es el 'acatamiento de lo dispuesto en la Constitución'.

'Cada país tiene su modelo, y nosotros tenemos nuestro modelo en donde no se contempla' el establecimiento de la cadena perpetua, ha señalado De la Vega, quien subrayó que el Gobierno trabaja para reforzar y endurecer las penas para este tipo de delitos.

En este sentido, ha recordado que ya se ha emprendido una reforma de Código Penal en ese sentido, que también permita hacer más eficaz la lucha contra estos 'terribles y tremendos' crímenes en el marco de la Constitución.