Público
Público

De la Vega confía en el apoyo de los partidos que permiten la gobernabilidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha manifestado su confianza en que el Congreso apruebe hoy el techo del gasto de los Presupuestos Generales, y ha destacado la "gran responsabilidad de los partidos que han permitido la gobernabilidad" con su apoyo en la Cámara.

"Yo confío en que sacaremos adelante el techo del gasto", ha aseverado de la Vega en una entrevista a la emisora RAC1 recogida por Efe, para subrayar que "esta es la puerta de entrada a unos Presupuestos Generales muy importantes, dado el momento de austeridad que vivimos a causa de la crisis".

Preguntada por si el Gobierno confía en el apoyo del PNV para la votación del techo del gasto que se efectuará esta tarde en el Congreso, de la Vega ha apuntado "que este debate surge cada año antes de los Presupuestos", y ha aseverado que el Gobierno "aborda siempre las votaciones partiendo de la base de la riqueza parlamentaria y con el espíritu de consenso con el que siempre hemos llevado a cabo las medidas".

"Hasta ahora, con nuestra voluntad de diálogo y la gran responsabilidad de los partidos que han permitido la gobernabilidad hemos sacado todo adelante", ha celebrado de la Vega, que ha destacado que "espera mucho de todos los partidos".

La vicepresidenta del Gobierno ha destacado asimismo la responsabilidad de CiU por "apoyar las medidas de control y austeridad para reducir el déficit".

"Los partidos que siempre han apoyado la gobernabilidad son especialmente importantes en estos meses", ha concluido De la Vega.