Público
Público

De la Vega considera que el PP haría políticas de ultraderecha si gobierna

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha advertido hoy de que el PP "se ha colocado cada vez más a la derecha" y "haría políticas de ultraderecha si llega a gobernar".

En un mitin para respaldar las candidaturas del PSOE por Burgos al Congreso y al Senado, Fernández de la Vega ha afirmado que los ciudadanos están "hartos de la confrontación, la crispación, la bronca y la amargura" que atribuye al Partido Popular.

También ha acusado a los representantes del PP de actuar de forma irresponsable y de pelear "incluso entre ellos mismos" y en este sentido se ha preguntado cómo podrían gobernar España si "no son capaces de dirigir su propia casa".

Para Fernández de la Vega, la razón de la actitud de confrontación del PP se encuentra en que "no les importa la gente y sólo buscan el poder".

Como contrapunto, la vicepresidenta del Gobierno ha asegurado que el PSOE ha convertido a España en cuatro años en un referente en políticas de progreso, reconocimiento de derechos, bienestar y crecimiento.

Fernández de la Vega ha criticado duramente al líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, por afirmar que el PP pretende "devolver España al corazón de Europa".

"Hay que tener valor para decir esto cuando dejaron a Europa de lado para ir a hacerse la foto de Las Azores y nos metieron en la guerra de Irak", ha recordado la vicepresidenta del Gobierno.

Durante todo el acto, un reducido grupo de funcionarios de Justicia, que se encuentran en huelga en los territorios donde no se han producido aún las transferencias para pedir mejoras salariales, se concentraron en el exterior del recinto y protagonizaron una pitada.

Fernández de la Vega ha comenzado su intervención haciendo referencia a la protesta y ha señalado que antes de entrar al pabellón deportivo había recibido a dos representantes de los funcionarios que le habían entregado un documento que se ha comprometido a estudiar con detenimiento.

En el acto intervino también el secretario de estado de Seguridad Social y cabeza de lista al Congreso por Burgos, Octavio Granado, quien se refirió a la propuesta del PP de hacer firmar a los inmigrantes un "contrato de integración".

"Después de ser inútiles hasta la desesperación en la lucha contra el terrorismo islámico ahora quieren hacernos ver que el problema son los velos, cuando los velos no son ningún problema; yo mismo, cuando era profesor de instituto tenía una compañera monja que llevaba toca y nunca supuso ningún problema", ha explicado Granado.

Octavio Granado ha considerado que, aunque faltan unos días para que comience la campaña electoral "llevamos cuatro años de la campaña más larga".