Público
Público

De la Vega destaca el progreso de Andalucía, que se ha situado en la vanguardia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha destacado hoy el progreso experimentado por Andalucía que le ha permitido superar atrasos históricos y situarse "en la vanguardia de las políticas de progreso de nuestro país".

De la Vega ha presidido la amplia representación del Gobierno central, con cinco ministros y varios secretarios de Estado, que han asistido hoy en el Parlamento andaluz a la toma de posesión de Manuel Chaves como presidente de la Junta de Andalucía, la sexta consecutiva.

La vicepresidenta ha dicho sentirse "muy orgullosa" del progreso económico y social acumulado por Andalucía en los casi 30 años de su acceso al autogobierno -todos ellos con gobiernos socialistas- y ha señalado que de estos avances se han beneficiado no solo los andaluces, "sino todos los españoles".

"Andalucía es hoy una sociedad vanguardista en lo económico, en lo social y en lo político, una sociedad dinámica y emprendedora y un polo de progreso y de bienestar que se ha ganado la admiración de todos los españoles", ha enfatizado.

De la Vega ha señalado que Andalucía "ha hecho de la igualdad, de la tolerancia, del progreso y del bienestar parte de sus señas de identidad".

Ha valorado que Andalucía cuente en esta legislatura con un Parlamento y un Gobierno paritarios, lo que refleja que "ha sabido ponerse a la altura de las exigencias democráticas" y convertirse "en comunidad puntera" de España en igualdad.

En su opinión, Manuel Chaves ha tenido "un protagonismo destacado" en este cambio histórico, ha vaticinado que superará los retos de la nueva legislatura "con matrícula de honor" y le ha felicitado porque, en su opinión, "uno de los más hermosos logros" de un gobernante es "devolver a los ciudadanos el orgullo de ser de su tierra".

La nueva presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, ha dado la bienvenida a los numerosos altos cargos presentes en la toma de posesión de Chaves y a la intensa lluvia que hoy cae sobre Sevilla, "nuestra invitada más inesperada", pero también más deseada en Andalucía, ha dicho.