Público
Público

De la Vega dice del PP que "lo único que da miedo son ellos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta del Gobierno y cabeza de lista al Congreso por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy, y los candidatos populares Ángel Acebes y Eduardo Zaplana "se equivocan" al "anunciar desastres" para intentar "ganar" las elecciones, ya que "lo único que da miedo son ellos".

La candidata socialista ha realizado estas declaraciones durante una cena con militantes socialistas, de la comarca valenciana del Camp de Morvedre, ante quienes se ha mostrado convencida de que "si vamos todos a votar, vamos a arrasar".

"El PP se ha situado cada vez más como el partido del miedo. El miedo al cambio a la diferencia y al futuro, el miedo a todo lo que sea avance, libertades, derechos y dignidad", ha aseverado.

Ése es, a su juicio, el discurso de "los que prefieren la estrategia para volver al poder como sea, por encima de los valores de convivencia, respeto y progreso".

Así, ha afirmado que tanto Rajoy como Acebes y Zaplana "creen que amedrentando a la gente van a ganar", y que "anunciando el desastre van a volver".

Sin embargo, asegura que "se equivocan", porque "lo único que da miedo son ellos y el recuerdo de lo que hicieron cuando gobernaron", y les ha advertido de que "la gente de este país no tiene un pelo de tonta".

A esta forma de hacer política ha contrapuesto la de José Luis Rodríguez Zapatero, pues "nunca antes un presidente del Gobierno había abierto a tantos y tantas veces las puertas de la Moncloa", tanto a sindicatos como a asociaciones, presidentes autonómicos o líderes del resto de fuerzas políticas.

"Ése es el buen estilo de hacer política, el buen talante, eso que tanto molesta a la derecha", el que, ha añadido, "tiende la mano para sumar, escucha para aprender y dialoga para convencer".

La vicepresidenta ha destacado que durante la última legislatura, el Gobierno ha asentado "el cuarto pilar del estado de bienestar" con la aprobación de la Ley de Dependencia, al igual que en su día, los socialistas asentaron "el primero, el segundo y el tercero, la Sanidad, la Educación y las pensiones, y lo hicimos sin la derecha".

Fernández de la Vega ha pedido a los electores "una mayoría suficiente para gobernar con la mayor autonomía, porque estamos en condiciones de hacerlo".