Público
Público

De la Vega dice que la derecha está asustada ante la ola de entusiasmo del PSOE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cabeza de lista del PSOE por Valencia al Congreso, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado hoy que la derecha política está "asustada" ante la "ola de entusiasmo" que demuestran los socialistas durante esta campaña, donde el progreso "avanza" ante "el catastrofismo de los cenizos".

De la Vega ha hecho estas declaraciones durante el mitin comarcal celebrado esta tarde en Cullera, ante medio millar de personas y con el que cierra una intensa jornada que le ha llevado a la Universitat de València y a las localidades de Sueca, Sollana y Albalat de la Ribera.

"Hace falta cambiar cosas, sobre todo en esta tierra", ha señalado De la Vega, quien reclama el fin del "victimismo ramplón", la desidia, la desconfianza y la resignación que, según la candidata, ofrece el Partido Popular.

Sus responsables "están asustados" tras ver que "la ola de entusiasmo del socialismo valenciano no para de crecer y cada vez se escucha más fuerte", según la vicepresidenta.

Asimismo, ha confesado que esta mañana se ha levantado "orgullosa, segura, relajada y tranquila", las mismas sensaciones con las que se acostó anoche tras el "espectáculo" que a su juicio ofreció el candidato a la reelección como presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el debate televisado ante su contrincante del PP, Mariano Rajoy.

"Qué presidente tenemos", ha señalado De la Vega, para quien pese a no "tenerlo fácil" de antemano, llevó "las mejores armas para ganar: confianza, ilusión, alegría y seguridad", que le hicieron "ganar" el primer debate de esta campaña electoral.

A su juicio, "no es lo mismo quién gobierne; no es lo mismo Rajoy, Acebes y Zaplana, que Zapatero, Solbes y yo misma".

La propuesta socialista ganará el próximo 9 de marzo "porque somos más, porque trabajamos para los ciudadanos con honestidad, convicción y compromiso" y porque, a su juicio, el pasado sábado se demostró en la plaza de toros de Valencia, con el mitin central de Zapatero en esta ciudad, la "ilusión, energía y vitalidad" de los "miles" de militantes y simpatizantes del PSOE.