Público
Público

De la Vega dice que España será en 2 años el país del mundo con más kilómetros de AVE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que España es "el primer país del mundo en número de kilómetros" de tren de alta velocidad "en construcción", con "cinco veces más que Japón", y que "en apenas dos años" será el primero "en kilómetros en servicio".

Así lo ha manifestado durante su intervención en un acto institucional celebrado en Requena (Valencia), localidad donde se iniciaron las obras del AVE en la Comunitat Valenciana y que acogerá una base de montaje para la instalación de vías.

"Somos el primer país del mundo en número de kilómetros de alta velocidad en construcción, con cinco veces más que el que nos sigue, que es Japón, y en apenas dos años seremos el primer país del mundo en kilómetros de alta velocidad en servicio", ha indicado.

Para De la Vega, de las actuaciones del Estado, "son sin duda las destinadas al AVE las que serán más decisivas" para el crecimiento de España, y concretamente supondrán "el impulso" que la comarca de La Plana Utiel-Requena "necesita para abrirse al mundo".

La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Valencia ha destacado que las obras del tren de alta velocidad entre Madrid y Valencia "ya están muy avanzadas en todo su trazado".

De la Vega ha destacado que el Gobierno ha invertido 191 millones de euros en esta comarca para que sus ciudadanos "estén en Valencia en veinte minutos, y en Madrid en una hora y media".