Público
Público

De la Vega dice que las FSE están en "alerta máxima" para preservar la seguridad ciudadana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha subrayado hoy que el Gobierno mantiene la "alerta máxima" antiterrorista y está poniendo "todos los medios" a su alcance durante la campaña electoral para garantizar la seguridad ciudadana frente a la "sinrazón" de ETA.

Preguntada en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros por la alerta antiterrorista decretada por el Ministerio del Interior durante la recta final de la campaña electoral, Fernández de la Vega ha destacado que el Ejecutivo "no ha bajado la guardia jamás" frente a la amenaza de ETA y que, como siempre, trabaja con todos los medios para evitar atentados.

"Frente a la sinrazón terrorista siempre hay que estar alerta", ha insistido.

El Ministerio del Interior ha activado el máximo nivel de alerta antiterrorista, tal y como se hace en todos los procesos electorales.

El nivel 3 de alerta supone el blindaje absoluto de las llamadas "infraestructuras críticas y esenciales", como redes de energía y transporte, abastecimiento de agua y centrales nucleares, así como de puntos de gran afluencia de público.