Público
Público

De la Vega dice que el Gobierno ha hecho todo lo que debía y nada de lo que no debía hacer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta primera María Teresa Fernández de la Vega ha evitado hoy responder si el Ejecutivo pagó por la liberación de los marineros gallegos del barco "Playa de Bakio" y tan sólo ha dicho que el Gobierno "ha hecho todo lo que debía de hacer y nada de lo que no debía hacer".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández de la Vega ha expresado la satisfacción del Gobierno por que los pescadores "estén ya en casa sanos y salvos" y ha asegurado que comparte con ellos y sus familias esa "alegría".

Ha insistido en que, tal y como dijo cuando anunció la liberación del pesquero, que estuvo secuestrado durante siete días por piratas en las costas de Somalia, el objetivo prioritario del Gobierno "ha sido en todo momento traer a los secuestrados sanos y salvos".

"Objetivo conseguido", ha asegurado, antes de señalar que el resto de las explicaciones se darán en su momento en la comparecencia parlamentaria de los ministros de Asuntos Exteriores y de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

No obstante, Fernández de la Vega sí ha afirmado que el Gobierno "ha hecho todo lo que debía de hacer y nada de lo que no debía hacer".

"Una vez que las vidas de los marineros están a salvo, desde el Gobierno estamos trabajando en varios frentes para poner en marcha planes de acciones conjuntas multinacionales que faciliten y aporten seguridad en las distintas rutas marítimas", ha apuntado.

Además, también ha señalado que su Gobierno está estudiando la legislación europea para en caso de que se puedan modificar normas que permitan "ser más eficaces en la lucha" que se mantiene a nivel internacional contra la criminalidad organizada y la piratería.