Público
Público

De la Vega dice que hay que respetar la autonomía de patronal y sindicatos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo hoy que el Gobierno hará todo "lo que está en sus manos" para avanzar en el diálogo social, pero subrayó que es necesario respetar la autonomía de los agentes sociales.

Durante una entrevista en la cadena SER, la vicepresidenta insistió en que el Gobierno trabajará para que "sea así", porque ese es el modelo del Ejecutivo, "frente a otros que apuestan por un modelo en el que prefieren el decretazo", en referencia a las declaraciones del líder del PP, Mariano Rajoy, que urgió al Gobierno a acometer una reforma laboral.

La vicepresidenta se mostró convencida de que los agentes sociales llegarán a acuerdos en el diálogo social "antes del verano" porque considera que siempre "hay margen para avanzar".

Subrayó el sentido de "responsabilidad" de la patronal y de los sindicatos y afirmó que el Gobierno ha hecho una apuesta "muy fuerte" por el diálogo social porque es el "mejor instrumento" para acordar medidas que sirvan para dar impulso y promover las reformas que necesita el mercado laboral.

Insistió en que existe una "línea roja" que no se traspasará, en cuanto al abaratamiento del despido o la rebaja de la cotizaciones sociales, pero afirmó que "hay margen siempre" para la negociación.