Público
Público

De la Vega dice que la mejor preparación para el debate es que Zapatero va "con los deberes hechos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha recalcado hoy que la "mejor preparación" de José Luis Rodríguez Zapatero para el cara a cara televisado con Mariano Rajoy es que acude "con los deberes hechos", y con un bagaje de cuatro años de "ejercicio responsable" en el Gobierno.

En declaraciones a TVE recogidas por Efe, Fernández de la Vega se ha referido así al primero de los dos debates electorales que mantendrán esta noche el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, en la Academia de la Televisión.

"No necesito dar ningún consejo a mi jefe", ha asegurado la vicepresidenta primera, quien considera que los debates en campaña terminan poniendo de manifiesto que "el rigor, la profesionalidad y el trabajo bien hecho dan resultados muy positivos frente a la demagogia y la crispación".

En ese sentido, ha aludido al debate que mantuvieron el pasado jueves el vicepresidente económico del Gobierno y el número dos del PP por Madrid y ha dicho que Pedro Solbes fue poniendo "los puntos sobre las íes de cada una de las cuestiones que Manuel Pizarro le planteó "desde un desconocimiento de la realidad"

Se ha referido a la afirmación de Pizarro de que no ha querido dar "ni media torta" en la campaña pese a los ataques que ha recibido del PSOE y ha recalcado que "no la dio porque no pudo".

"Solbes tiene un modelo, tiene una experiencia, y dijo cosas completamente sensatas, razonables e imbatibles. Y el señor Pizarro no tuvo ninguna capacidad, no sólo para desmontarlas, sino para presentar una alternativa creíble", ha manifestado.

Preguntada por la información que hoy publica el diario "El Mundo" y que afirma que Solbes encargó a funcionarios del Ministerio de Hacienda críticas contra el PP frente al debate de hoy, Fernández de la Vega ha respondido que el vicepresidente económico "trabaja con su equipo y no es necesario buscar críticas".

"No necesita la ayuda de ningún funcionario para criticar, para abordar, para comentar las propuestas del PP. Tiene la suficiente experiencia y los suficientes conocimientos para hacerlo. No se corresponde con la realidad", ha añadido Fernández de la Vega.