Público
Público

De la Vega dice que no estamos exentos de riesgo de atentado pero que el objetivo es impedirlo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado hoy que "no estamos exentos del riesgo de que pueda haber un atentado, pero nuestra obligación es trabajar para impedirlo".

De la Vega, que hizo estas consideraciones en una entrevista en Telemadrid, recogida por Efe, ha subrayado que por la información que se tiene "es verdad que puede haber un atentado", y los ciudadanos "tienen el derecho a saber cuál es la situación, porque además van a ver reforzados los sistemas de seguridad".

Ha reconocido que el riesgo de un atentado se extiende también al terrorismo internacional, y aquí ha recordado que hubo una operación en Barcelona que puso de manifiesto "que el tema está ahí y tenemos que actuar, trabajar, prevenir e informar, que es lo que estamos haciendo".

Ha añadido que no se trata de producir alarma pero sí información, porque "todos nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y todos los medios están en alerta y vigilantes, y estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos".

La vicepresidenta también se ha referido al Partido Popular y a cómo este partido "ha hecho del terrorismo una confrontación partidaria en toda la legislatura" y además ha discrepado "siempre en público" y eso "no me parece decente".

De la Vega ha puntualizado que las actuaciones y las políticas de algunos dirigentes del PP se identifican "con la derecha más extremada".

A su juicio, "esto no es de ahora, es de toda la legislatura" y ha matizado que este país se merece una derecha "más moderada, más moderna y más europea".

Preguntada por la propuesta del Reino Unido que grava las tasas del visado de inmigrantes que quieran la ciudadanía, en previsión de futuros gastos en los servicios públicos, De la Vega ha dicho que no comparte la propuesta del Gobierno británico y ha comentado que se discutirá, "porque en la Unión Europea no hay una posición común".

De la Vega ha dicho que en inmigración "la ecuación española es ley y orden. Hemos puesto orden donde había desorden y ley donde había irregularidad".