Público
Público

De la Vega dice que el PP creó alarma social pero el agua sale del grifo gracias al Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cabeza de lista del PSOE por Valencia al Congreso, María Teresa Fernández de la Vega, ha criticado hoy la "alarma social" y la "cizaña" que ha "sembrado" el PP en los últimos años en torno a las necesidades hídricas, pero ha reivindicado que "gracias al Gobierno socialista, si abres el grifo, el agua corre".

De la Vega ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el mitin del PSOE en la plaza de toros de Valencia y que cierra el presidente del Gobierno y candidato a la reelección en los comicios del próximo 9 de marzo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Según la vicepresidenta primera del Gobierno, el PP no ha incluido el trasvase del Ebro en su programa electoral para "intentar arrancar un puñado de votos en otros territorios" tras haber "sembrado desconfianza y discordia" durante los últimos años a raíz de las reivindicaciones hídricas, especialmente en las comunidades del arco mediterráneo.

"Anda que no han creado alarma social durante cuatro años", ha criticado De la Vega, para quien el PP "se queda tan ancho" al cambiar ahora, ante las próximas elecciones generales, su discurso en torno al trasvase del Ebro.

Sin embargo, "solo con la verdad se construye la vida" y la verdad es, a su juicio, que "si abres el grifo, el agua corre gracias al Gobierno socialista", algo a reivindicar especialmente "en los peores años de sequía" para la Comunitat Valenciana.

De la Vega ha mostrado su confianza en el triunfo socialista del próximo 9 de marzo porque el progreso y la creatividad "derrotarán al cansancio y al victimismo de la derecha más rancia" que es, a su juicio, "la valenciana".

Además ha criticado al líder del PP, Mariano Rajoy, por "decir ahora que es socialista y que está con los currantes, pero ¿alguien le puede creer? Ni el más despistado, porque la gente lo conoce y sabe que cuando decían que España iba bien, iba bien para unos cuantos".

En su opinión, los "decretazos brutales", la congelación del salario mínimo interprofesional y de las pensiones, y el empleo precario que acompañaron a los ejecutivos de los que Rajoy fue ministro durante ocho años "no son estar al lado de los trabajadores".

"La gente es mucho más inteligente y tiene memoria, y sabe que no es lo mismo Rajoy que Zapatero", ha añadido para destacar, frente a los valores "particulares" del PP, los derechos "generales" que defiende el PSOE para promover la libertad, la igualdad, la justicia social y la solidaridad.