Público
Público

De la Vega dice que el PP "miente" cuando acusa al Gobierno de trato desigual a las CCAA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el PP "miente" cuando dice que el Gobierno de Zapatero trata de forma desigual a las comunidades autónomas, y añadió que los populares "también faltaron a la verdad cuando estaban al frente del Gobierno de España".

De la Vega, que hizo estas consideraciones durante la clausura del curso "Las políticas de igualdad en la agenda pública", organizado por la Fundación Jaime Vera, subrayó que el actual Ejecutivo atiende igual a todos los ciudadanos "vivan donde vivan y jamás hemos tenido en cuenta el color político de quien gobierna en una u otra comunidad".

En su intervención, puntualizó que no cree que "los que nos precedieron, los conversos de la igualdad, puedan decir lo mismo".

De la Vega también precisó que el PP difícilmente podía atender las demandas de unos territorios "a cuyos presidentes ni siquiera recibía" y "ahora quieren hacer creer que damos más a unos que a otros, e incluso algunos dicen que no invertimos allí donde ellos gobiernan".

La vicepresidenta aseguró que en estos años "no hubo ni una sola comunidad autónoma que haya visto mermadas sus inversiones, o que haya visto desatendidas sus necesidades".

Añadió que no se puede avanzar en la exclusión y "no se puede avanzar en la inacción" y valoró el camino que el Gobierno ha recorrido hacia "una sociedad inclusiva".

De la Vega también hizo hincapié en que los socialistas "nos tomamos en serio" la igualdad y recordó que "siempre hemos tenido el coraje de transformar las cosas frente al discurso del atado y bien atado o del 'esto no puede ser'".

"Hemos encarnado -dijo- la voluntad de progreso de la mayoría frente al fatalismo conservador de los de siempre".

La vicepresidenta también se dirigió al líder del PP, Mariano Rajoy, para decirle que el "sentido común" al que siempre apela como su "vara de medir", "no lo monopoliza nadie y menos aún quien pretende hacerlo pasar por su visión miope y sesgada de nuestro país y de su futuro".