Público
Público

De la Vega dice, en términos futbolísticos, que Zapatero ganó "8 a 3" a Rajoy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cabeza de lista del PSOE por Valencia al Congreso, María Teresa Fernández de la Vega, ha señalado hoy que, en términos futbolísticos, el debate televisado de anoche entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy arrojó un resultado de "8 a 3" a favor del candidato socialista.

Así ha respondido la vicepresidenta primera del Gobierno durante un encuentro virtual con lectores de la web del diario El Mundo en Valencia, donde entre las distintas cuestiones que se le han planteado ha habido varias relacionadas con el debate de ayer.

Según De la Vega, el programa "sirvió para mostrar dos formas diferentes de hacer y estar en política" donde Zapatero propuso "políticas de futuro, de modernización, políticas sociales, hablando de política exterior, de I+D+i, educación o medio ambiente".

"Todo ello sin descalificar y sin insultar", señala la candidata socialista, para quien Rajoy "hizo lo que ha hecho toda la legislatura: hablar de terrorismo y abordar la inmigración como una amenaza, descalificando constantemente".

Anoche pudieron verse, según la vicepresidenta, "dos formas de ser y estar muy diferentes", y es "evidente", en su opinión, que "ganó la primera porque es con la que más se identifica la mayoría de los ciudadanos" y espera que, también, "la mayoría de los indecisos".