Público
Público

De la Vega firma hoy la renovación del convenio con la Fundación Príncipe de Asturias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, firmará hoy en Oviedo la renovación del convenio de colaboración suscrito en 2005 por el Ministerio de la Presidencia y la Fundación Príncipe de Asturias.

Este convenio se enmarca dentro del protocolo firmado en 2005 con motivo del XXV aniversario de los Premios Príncipe de Asturias por el que la administración central se comprometía a aportar anualmente a esta institución 4 millones de euros, según informó el Gobierno.

La firma del documento entre la vicepresidenta y el Presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte, se llevará a cabo en la sede de la Presidencia del Principado en presencia del jefe del Ejecutivo regional, Vicente Álvarez Areces.

Los Premios Príncipe de Asturias, dotados con 50.000 euros y la reproducción de una estatuilla diseñada por Joan Miró, alcanzan este año su vigésimo novena edición y los jurados encargados de fallar los galardones han concedido ya seis de los correspondientes a este año y en septiembre se concederán los de Deportes y Concordia.

Desde la ceremonia de entrega de su primera edición en 1981, en la que Don Felipe de Borbón habló en público por primera vez, los Premios han distinguido a personalidades como Nelson Mandela, Mario Vargas Llosa, Elizabeth Taylor, Mijail Gorbachov, Yaser Arafat, Woody Allen, Vittorio Gassmann, Henry Miller, Pedro Almodóvar o Sebastian Coe.