Público
Público

De la Vega muestra la disposición del Gobierno a colaborar con Obama en su nueva etapa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha mostrado hoy la predisposición del Gobierno a colaborar, "como países aliados y amigos", con el presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, tanto en los asuntos bilaterales como en la resolución de los retos mundiales.

De la Vega, que ha inaugurado hoy en Granada un seminario internacional sobre mujeres y paz, ha considerado durante su intervención que la elección de Obama es un ejemplo de la "voluntad global" que existe de iniciar una nueva etapa con fundamentos "más rigurosos y justos para todos".

En esa nueva etapa, ha dicho, hay "razones para la esperanza" pese a los momentos "duros y difíciles" por los que atraviesa la economía mundial, en la que a su juicio han fracasado las "recetas neoconservadoras".

De la Vega ha criticado el "elevado grado de cinismo" y la falta de responsabilidad de quienes, con su defensa "a capa y espada" de esas recetas neoconservadoras, pretenden culpar al Gobierno de la actual situación de crisis económica.

"Si algo ha quedado claro en los últimos años y en los últimos días es que las recetas neoconservadoras, esas que entienden tan poco de diálogo, de equidad y de solidaridad, han fracasado".

Han fracasado, ha agregado, en la política mundial, a la que han traído "con su estrategia de soberbia y de enfrentamiento más inestabilidad, más incertidumbre y más sufrimiento", y en economía.

"Con su desprecio por lo público y su fe ciega en una mano invisible que no era sino avaricia y pura especulación", las posturas neoconservadoras han conllevado que la economía mundial se quede "sin pilares y a merced de un Estado, ahora sí, necesario para su supervivencia", según De la Vega, que ha garantizado que el Gobierno afrontará sus responsabilidades desde "el diálogo, la equidad y la solidaridad".

La actuación del Gobierno, ha dicho, se centrará en fomentar el diálogo social y la "respuesta concertada a los problemas", en asegurar el buen funcionamiento del sistema financiero y en reforzar las políticas sociales.