Público
Público

De la Vega reitera el compromiso "total y absoluto" del Gobierno con el diálogo social

La vicepresidenta afirmó desconocer lo sucedido en la reunión de ayer entre patronal y sindicatos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha reiterado el compromiso 'total y absoluto' del Ejecutivo con el diálogo social y subrayó que, en todo momento, el Gobierno 'ha trabajado, trabaja y trabajará' para que este proceso se mantenga, se enriquezca y pueda dar lugar a acuerdos.

De la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, respondía así al ser preguntada por el resultado de la última reunión del diálogo social, celebrada ayer tarde, y de la que los sindicatos salieron muy enfadados y molestos por la actitud de la CEOE y por el hecho de que el Gobierno no haya mejorado sus propuestas, por otro lado 'escoradas' hacia la patronal.

La vicepresidenta afirmó desconocer lo sucedido en la reunión de ayer y, al ser preguntada por la petición de CCOO de que el presidente Zapatero intervenga en el proceso, se limitó a expresar el compromiso del Gobierno y de su presidente por el diálogo social.

Asimismo, De la Vega destacó 'el ejercicio de responsabilidad' que están haciendo sindicatos y empresarios en el diálogo social, expresando su voluntad de alcanzar un acuerdo que, según dijo, 'el Gobierno siempre va a propiciar'.