Público
Público

De la Vega señala que los próximos recortes se aprobarán en los presupuestos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha señalado hoy que las próximas medidas para reducir el déficit público se concretarán en los Presupuestos Generales del Estado para 2011 y ha garantizado que, como hasta ahora, encontrarán los apoyos necesarios en las Cortes.

Entrevistada en la Cadena Ser en la víspera del debate sobre el estado de la nación, se ha mostrado convencida de que más allá de las legítimas diferencias políticas, los partidos actuarán con responsabilidad para lograr que la economía empiece a crecer con reformas y sin inversión en gasto público.

El Gobierno, ha explicado, afronta el debate como una oportunidad para demostrar que ha hecho "bien las cosas" y está "por el buen camino" y para fraguar los consensos necesarios para "salir del túnel".

"Tenemos que transmitir al país de que estamos seguros del camino emprendido, convencidos de que estamos haciendo lo que toca", ha añadido.

No ha querido desvelar si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, concretará su propuesta para reformar el sistema de pensiones, pero ha recordado que el objetivo es elevar la edad legal de jubilación a los 67 años para que la media efectiva sea los 65, y tomar medidas para "restringir" las prejubilaciones.

Y sobre la posibilidad de que la victoria española en el Mundial de Fútbol sea utilizada en el Congreso, ha denunciado la "obsesión" del PP al creer que cualquier evento favorable puede convertirse en un rédito electoral.

Convencida de que nadie politizará un acontecimiento deportivo, ha pedido a los populares "una visión un poquito más relajada" y ha apostado por disfrutar de la victoria de la selección, sabiendo que no tiene "nada que ver" con los problemas del país.

De la Vega ha descartado de plano un adelanto electoral porque "el Gobierno tiene un contrato con los ciudadanos de cuatro años" y lo va a cumplir, y no ha hecho comentarios sobre "el eterno debate" en torno a una posible remodelación, porque los ministros no tienen "ni un minuto" para especular sobre una decisión que sólo compete al presidente.

También ha hecho referencia a la reunión que mantendrá la próxima semana Zapatero y el presidente catalán, José Montilla, para analizar la sentencia del Constitucional sobre el Estatuto y la manifestación celebrada el sábado en Barcelona.

"Creemos que hay margen, mimbres suficientes para buscar el entendimiento que permita canalizar ese deseo de autogobierno que ha expresado Cataluña", desarrollando el Estatuto, ha apuntado. ¡