Público
Público

De la Vega ve un indicio de gran participació en el alto seguimiento del debate

La vicepresidenta cree que el debate de ideas es "el mejor antídoto contra la demagogia y el oportunismo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró este viernes que el alto seguimiento del debate entre Solbes y Pizarro es un 'indicio' para una 'alta participación electoral'.

De la Vega expresó que el hecho de que haya habido un seguimiento importante del debate es 'buena muestra' de la importancia que en democracia tiene el intercambio de ideas y añadió que es bueno que 'se aprovechen' las circunstancias que se ofrecen para que los ciudadanos participen y formen su opinión.

Para la vicepresidenta, los debates constituyen 'el mejor antídoto contra la demagogia y contra el oportunismo' porque permiten que los ciudadanos puedan formar 'una opinión libre, fundada, para poder ejercer su derecho al voto con mayor libertad y con mayor fundamento'.

Debate de ideas 

Además, De la Vega, se ha mostrado convencida de que el debate de ideas es 'el mejor antídoto contra la demagogia y el oportunismo' y ha apelado a la responsabilidad de todos para que la campaña electoral transcurra 'con la mayor normalidad'.

De la Vega ha hecho referencia al inicio de la campaña previa a las elecciones del 9 de marzo y ha asegurado que explicar las propuestas y contrastar los proyectos de manera respetuosa es trascendental, ya que 'en democracia tan importante es lo que se dice como la manera en la que se dice'.

Preguntada por las agresiones que han sufrido diversos candidatos en los últimos días, ha querido dejar claro que el Gobierno condena 'sin paliativos' cualquier acto violento, que son conductas 'totalitarias y antidemocráticas'.

Coherente

En referencia a Kosovo, De la Vega ha considerado 'coherente' que España rechace la independencia y al mismo tiempo, mantenga tropas en este territorio bajo el mando de la OTAN, lo que ha justificado en el deseo de ayudar a estabilizar la región.

De la Vega ha asegurado que los más de 600 militares que España tiene desplegados en Kosovo seguirán trabajando con este fin.

'Nuestros soldados están allí en una situación humanitaria auspiciada por Naciones Unidas y la OTAN. Desde esa perspectiva, nuestro compromiso por contribuir a garantizar esta situación de seguridad y estabilidad es un compromiso firme y es coherente con la actuación y la actitud que hemos venido manteniendo', ha explicado.