Público
Público

De la Vega y Ban Ki-Moon firman el acuerdo para el centro de misiones de paz

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, firmarán mañana el acuerdo para construir el centro de operaciones para misiones de paz de la ONU en la localidad valenciana de Quart de Poblet.

El Consejo de Ministros autorizó el pasado viernes la firma y la aplicación provisional de un acuerdo con la ONU para la apertura en Quartet de Poblet de este centro de comunicaciones de Naciones Unidas, que se convertirá en el primer emplazamiento de Naciones Unidas en España y el segundo en Europa.

La firma del acuerdo se celebrará mañana a mediodía en la sede de la Vicepresidencia, en el complejo de La Moncloa.

El Centro fue licitado por Naciones Unidas hace dos años como apoyo a la base establecida por la organización en Brindisi (Italia) en el marco del despliegue de las Operaciones de Mantenimiento de la Paz.

El Centro, en principio, contará con dos edificios y cinco antenas de comunicaciones y se prevé un despliegue gradual de más de cien trabajadores, principalmente ingenieros.

La misión del Centro consistirá en proporcionar medios de comunicación seguros que permitan la coordinación entre las misiones de paz, sirviendo de soporte a cerca de 90.000 civiles y militares en las operaciones desplegadas por la ONU.

Según una nota de Vicepresidencia, España está firmemente comprometida con el principio de multilateralismo eficaz y ha hecho de su compromiso con Naciones Unidas, junto con el mantenimiento de la paz y la estabilidad internacional, uno de los ejes de su política exterior.