Público
Público

Una veintena de cargos han abandonado UPN para formar parte del PP en Navarra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una veintena de cargos han abandonado UPN para formar parte del nuevo PP de Navarra, han informado a Efe fuentes populares.

Las mismas fuentes han precisado que a lo largo de la tarde de hoy han decidido engrosar las filas del sello del Partido Popular navarro cuatro cargos más, entre ellos, Javier Pomés, eurodiputado, y Antonio García de Vinuesa, vocal del Comité de Disciplina de UPN.

A ambos hay que sumar a Nieves Ciprés, integrante del Comité Político, y a Carmen Alba, ex concejal del Ayuntamiento de Pamplona, cuya regidora es Yolanda Barcina, candidata a suceder al actual presidente, Miguel Sanz, al frente del partido de la comunidad foral.

Por tanto, son cinco los cargos de UPN que han optado hoy por abandonar su disciplina, pues hay que agregar al ya ex director general de Salud de Navarra, Enrique Martín de Marcos, que también ha formalizado su pase al PP.

Durante el fin de semana nueve miembros de UPN hicieron lo mismo: el senador José Cruz Pérez Lapazarán y nueve concejales de los municipios de Burlada (5), Villava (2) y Valle de Egüés (2).

Hay ya una veintena de ex cargos políticos de UPN en las filas del nuevo PP en Navarra, un número que haría viable la creación de una Comisión Gestora en la comunidad foral, el paso previo indispensable para que la implantación del PP como partido en el territorio foral sea una realidad.