Público
Público

Veinticinco personas mueren en la carretera este puente, cinco menos que en 2008

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Veinticinco personas han muerto en las carreteras españolas a lo largo del Puente de la Constitución y La Inmaculada, cinco menos que el año pasado, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde que se inició la operación, a las 15:00 horas del pasado viernes, hasta hoy a las 20:00 horas, se han producido un total de 23 accidentes de tráfico mortales.

Además de las 25 personas fallecidas, once han resultado heridas de gravedad y 10 con heridas leves, ha precisado la DGT.

De los cinco días durante los que se ha puesto en marcha el plan de tráfico específico para el puente de la Constitución, el que ha registrado más siniestros fue el domingo pasado, ya que diez personas fallecieron en ocho accidentes, con siete heridos graves y cuatro leves.

El sábado hubo siete accidentes mortales en los que murieron otras tantas personas.

Tanto el viernes como hoy han sido menos conflictivos al registrar uno y dos fallecimientos, respectivamente.

Los datos de siniestralidad del puente de la Constitución este año son mejores que los de 2008, cuando fallecieron 30 personas en 25 accidentes mortales.

A las 20:00 horas prácticamente todas las carreteras ofrecían una sensación de normalidad en cuanto a densidad de circulación.

La operación especial puesta en marcha por la DGT con motivo de este puente, en el que se prevén 6,2 millones de desplazamientos de vehículos, concluirá a las 24:00 horas.